Día 9,056

Estuve estudiando álgebra lineal toda la mañana para el examen que supuestamente tenia pero al final el profesor lo paso para la próxima semana. Iba bastante confiado porque complemente mi estudio con un curso que encuentre en Youtube del tema. El canal se llama 3blue1brown y se enfoca en el entendimiento intuitivo, visual o geométrica en este caso del álgebra lineal. En los cursos de matemáticas que he llevado nunca me habían dado una explicación tan visual sobre que es lo que ocurre en el espacio y acabe enganchandome en el tema. Definitivamente es uno de los mejores recursos que he encontrado para aprender la esencia de temas como matemáticas, física, computación, entre otros. Mas que todo por el acompañamiento de excelentes animaciones con excelentes explicaciones. Ahí dejo el link.

https://www.youtube.com/channel/UCYO_jab_esuFRV4b17AJtAw

Después de clases anduve un rato bicicleteando por San Pedro y la UCR. Me quede en la parte de las barras de la U haciendo ejercicio y escuchando música. Después me regrese al apart y medite. Experimente con lo que pensaba y sentía para ver como me hacia reaccionar. Primero como siempre empece enfocándome en la respiración, en el vientre vaciándose y llenándose. Pensamientos de las cosas que tengo que hacer a cada rato surgían y un miedo de fondo que abraza todo lo demás. Traje a mi atención a los peores sentimientos que podía traer. Cosas que me avergonzaban profundamente, o que enserio trato de evitar a toda costa y las puse bajo lupa. Solo observando como reaccionaba al convocar estas pensamientos. Al principio si me afectaban, pero a medida que solo los veía pasar, sus efectos se fueron amedrentando hasta al fin llegar una posición solo de observador. Como si todo eso que experimento le esta pasando a alguien mas y no a mi. Este estado no dura mucho pero si puedo regresar. Llego y salgo pero cada vez que llego, llego mas largo.

Después experimente con mis mejores pensamientos, estados, mis momentos mas felices. Puse a todas las personas que quiero en un mismo cuarto, todos sonriendo, felices. Lo que sea que hayan anhelado, lo habían logrado en ese experimento mental. Y en alguna parte de mi cerebro veía una sonrisa, mi cara no se había movido pero mi mente si reacciono positivamente.

Voy a seguir experimentando con mis emociones, pensamientos o mejor dicho energías de consciencia. Porque veo gran utilidad en la capacidad para apuntar específicamente en el estado actual que nos encontramos y ademas explorarlas. Muchas veces podemos andar en estados emocionales negativos por días, semanas o años y ni cuenta nos damos que es lo que nos controla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.